martes, 31 de marzo de 2009

Cultos Semana Santa 2009

Empiezan este año los cultos el Sábado de Ramos con la Misa de Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén a las 19 horas en la Parroquia de la Inmaculada. El Domingo de Ramos a las 10 de la mañana se Bendecirán los Ramos y Palmas en la Parroquia de la Inmaculada. El Martes Santo en la Parroquia de San Juan de la Cruz y a las 20:30 horas se realizara la Celebración Comunitaria del Perdón. Seguimos el Miércoles con la Misa de Hermandad de la Cofradia del Stmo Cristo de la Expiración, para continuar con el Vía Crucis (si el tiempo lo permite) a las 21 horas. El Jueves Santo a las 19 horas se celebraran los oficios y el Viernes Santo serán a las 13 horas. El Sábado Santo a las 23 horas se celebrara el acto culmen de la Semana Santa, la Vigilia Pascual, en la que celebraremos el Triunfo de la Resurrección de Jesús sobre la muerte. El Domingo a las 9 de la mañana se celebrara la Santa Misa de Hermandad de la Cofradía del Resucitado.

Procesión 2009

Ya se aproxima la Semana Santa y esperemos que el tiempo nos deje sacar a nuestro Cristo a la calle. El itinerario sufre alguna modificacion con respecto al año pasado y queda asi:
Del Campo, Cuartel, Silvela, Ilustración, Paseo Molino de Viento, Plaza de España, Real, Plaza Ayuntamiento, Plaza, Párroco Jacinto Muela, Madrid, Navas de Tolosa, Consuelo, San Carlos, Prim, San Juan de la Cruz, Juez Braulio Sena e Iglesia.
Con los siguientes horarios a cumplir:
Siete Palabras 16:15
Salida: 16:45
Encuentro: 18:30
Tribuna: 19:00 a 19:30
Calle Consuelo: 20:30
Entrada: 22:00
Este año nos acompañará la Banda de Cornetas y Tambores "La Humildad" de Torreprogil
Esperamos que la Procesion discurra con total normalidad por las calles de nuestro pueblo.

martes, 3 de marzo de 2009

Cultos y Actos del mes de Marzo

Estamos ya de lleno en plena Cuaresma, tiempo de oración, preparación y conversión, por ello hay mayor cantidad de actos que sirvan para ayudarnos en estos tres propósitos cuaresmales. Así el día 15 tendremos nuestra Santa Misa de Hermandad que sera, D.M. a las 12 horas en la Parroquia de la Inmaculada y que presidirá nuestro Capellán y Párroco de la misma Rvdo. D. Martín Rey Borras. Posteriormente celebraremos la tradicional comida de Hermandad, que este año sera en los Salones Caribe y que costara 25 Euros (las invitaciones se pueden retirar en la Casa de Hermandad).
Por otro lado este mes también celebran Misas de Hermandad las siguientes Cofradías
-Día 6 Cofradía de Nº Padre Jesús Nazareno.
-Día 7 Cofradía de San Juan Evangelista.
-Día 8 Cofradía de Nº Padre Jesús de la Columna.
-Día 14 Cofradía del Santo Entierro.
-Día 22 Cofradía de Nª Sª de la Piedad.
-Día 29 Misa del Consejo Local de Cofradías.
Todas estas Misas se celebraran en la Parroquia de la Inmaculada.
Así mismo el día 28 se celebrara el Pregón de Semana Santa.