martes, 24 de enero de 2012

IGUALÁ BUENA MUERTE

Los costaleros del Stmo. Cristo de la Buena Muerte están convocados el próximo domingo día 5 de febrero a las 11:30 horas en la Casa de Hermandad de nuestra cofradía, sita en la calle Villanueva, s/n., para proceder a realizar la primera "igualá" del presente año y hacerles saber el plan de ensayos previstos. 

Se RUEGA a toda la cuadrilla de costaleros y a todos aquellos cofrades y/o devotos de nuestro Titular que quieran ser costaleros que no falten a esta importante cita.

sábado, 21 de enero de 2012

LOTERÍA MENSUAL -FEBRERO-



La Cofradía ya ha puesto a la venta las participaciones con el número 59.079 para el sorteo de la Lotería Nacional a celebrar el próximo día 4 de Febrero de 2012.

Todos aquellos cofrades y devotos que quieran adquirir alguna participación pueden hacerlo en la casa de hermandad o en los diferentes puntos de venta habituales. GRACIAS 

¡¡¡ BUENA SUERTE !!!.

viernes, 20 de enero de 2012

BOLETÍN INFORMATIVO "BUENA MUERTE 2012"

Desde la Vocalía de Publicaciones y Cultura se está elaborando el Boletín Informativo "Buena Muerte 2012" para mantener puntualmente informados a todos los cofrades de la vida de su Cofradía, por lo que se comunica a todos aquellos cofrades o devotos que quieran colaborar con sus artículos, lo envíen lo antes posible al correo electrónico de nuestra cofradía. 

Los textos de las colaboraciones literarias y las opiniones vertidas en ellos son de la exclusiva  responsabilidad de sus firmantes y autores. No obstante, el consejo de redacción de esta publicación se reserva  el derecho de publicar las colaboraciones  recibidas, así como de resumirlas o extractarlas cuando considere  oportuno.

PLAN DE FORMACIÓN COFRADE 2011-2012


Es la formación cristiana de sus miembros, en especial de los más jóvenes, una de las tareas a las que la Hermandad, por su trascendencia, está dedicando más atención. Se pretende seguir con ello, las orientaciones emanadas del Concilio Vaticano II, el cumplimiento de nuestras Reglas, la fidelidad a las enseñanzas de nuestra Santa Madre Iglesia, en línea con el valiosísimo legado que nos ha dejado Su Santidad el Papa Juan Pablo II, en su magistral Encíclica “Tertio milenio adveniente”, y las recomendaciones que a tal efecto contiene el Capítulo “C-Impulsar la formación cristiana” de las Constituciones Sinodales, aprobadas en el año 2005 por nuestro querido Cardenal el Emmo. y Rvdmo. Dr. D. Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid.

Para la consecución de estos fines formativos, una de las primeras medidas adoptadas, fue designar una Vocal de Formación, a quien se encomendó la elaboración de un Plan de Formación, adaptado a las necesidades actuales, quien lo está llevando a cabo siguiendo las directrices de la Junta de Gobierno, previa consulta a nuestro Consejero Espiritual, de las actividades de formación a realizar.

Al objeto de que esta permanente labor formativa pueda llegar al mayor número de hermanos posible, el Plan de Formación se difunde a través de textos publicados en el Boletín de la Hermandad, y en el blog de la hermandad, así como con la celebración de charlas mensuales en nuestra Casa de Hermandad, orientadas a jóvenes y adultos.


Encarecemos la participación de todos los hermanos en la Formación, tanto presencialmente en las charlas, como mediante la lectura de los textos, lo que agradecemos de antemano, y aunque todos por igual necesitamos formarnos o aumentar lo que ya tenemos, deseamos llamar de forma especial la atención de los jóvenes, para que, participando, reciban una verdadera formación cristiana, que tan esencial resulta en las primeras etapas de la vida, y todo ello con el convencimiento de que en los tiempos que corren, resulta cada vez más necesario, que la práctica de la fe católica la llevemos a cabo con una sólida base, ya que ello, sin lugar a dudas, reafirmará nuestras convicciones religiosas, y nuestra vida espiritual, haciéndonos más fuertes.



PROGRAMACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN 
COFRADE                                                         COFRADE CURSO 2011 - 2012
DÍAS
TEMAS
29/10/11
DOMUND 2011
19/11/11
RETIRO DE ADVIENTO
17/12/11
NAVIDAD
28/01/12
EXHORTACIÓN PASTORAL
25/02/12
RETIRO CUARESMAL
24/03/12
PASIÓN DE CRISTO
21/04/12
PASCUA DE RESURRECCIÓN
26/05/12
MARÍA, MADRE DE DIOS
23/06/12
CLAUSURA DEL CURSO

NAVIDAD 2011


Con la llegada del Adviento, la cofradía montó un BELÉN y el rincón del CARTERO REAL al que asistieron cientos de personas a visitarlo


Especialmente niños y niñas, que quisieron entregar sus cartas a S.S.M.M. Los Reyes Magos.
 

PROCESIÓNES DE LA VIRGEN DE LA CABEZA Y NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO 2012



Nuestra Cofradía acompañó a la Cofradía de La Virgen de La Cabeza de La Carolina tanto en sus actos litúrgicos celebrados como en su Magna Procesión el pasado mes de septiembre



De igual manera también acompañamos a Nuestra Señora del Rosario en su Procesión el pasado mes de octubre.

VIII CENTENARIO BATALLA NAVAS DE TOLOSA


Nuestra cofradía colaboró, junto con la cofradía de la Virgen de la Cabeza de La Carolina y D. Guillermo Sena Medina, en la organización del Concierto con motivo de la celebración del centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa que se celebró el pasado 18 de diciembre y que corrió a cargo de la Banda de Música “Corpus Christi” de Santa Fe (Granada)



 
Antes del Concierto se organizó una comida de bienvenida para los componentes de la Banda de Música a la que asistieron representantes de las Juntas de Gobierno de las cofradías de la Virgen de La Cabeza y del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, así como el Exmo. Sr. alcalde de La Carolina,  D. Francisco  Gallarín, D. Guillermo Sena Medina y el maestro que compuso la marcha del Stmo. Cristo de la Buena Muerte de La carolina

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE COFRADES 2011

Cumpliendo con nuestras obligaciones estatutarias, el sábado 2 de julio de 2011 se celebró en el salón de actos de la Casa de la Cultura, la Asamblea General Ordinaria de Cofrades de 2011.

Presididos por el hermano mayor, nos reunimos a las 18:40 horas en segunda convocatoria, comenzando la sesión con el rezo de a cargo de la vocal de cultos de la cofradía. Seguidamente el hermano mayor dio la bienvenida y agradeció a todos los presentes su asistencia abordándose el orden del día previsto.

Finalmente, toma la palabra el Hermano Mayor para dar las gracias a todos por su presencia y vuelve a recalcar la necesidad de que todos los cofrades colaboren activamente en todo cuanto sea necesario.
Y no habiendo más asuntos que tratar, se concluyó la sesión con el rezo de una Plegaria a nuestro Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

CORPUS CHRISTI 2011



Como cada año, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte colocó un Altar al paso de la Procesión del Santísimo.

ELECCIONES 2011

El domingo 8 de mayo de 2011, en la Casa de Hermandad sita en la calle Bernardo López, s/n, estuvo abierta entre las 9:30 y las 12:30 horas la mesa electoral en la que los cofrades de pleno derecho iban a depositar sus votos para elegir los candidatos a los cargos de gobierno de hermano mayor, vicehermano mayor y administrador, que durante el periodo de 2011-2014 habrán de dirigir nuestra Cofradía.

Del total de los cofrades de pleno derecho que estaban convocados a las urnas, se emitieron 40 votos, de los cuales todos fueron a favor de la única candidatura presentada, constituída por D. Francisco Verdejo Daza para Hermano Mayor, D. Antonio Panadero Fernández para Vice-Hermano Mayor y D. Sebastián Bermejo Cobo para Administrador.

Unos días más tarde, con fecha 8 de junio el obispo, monseñor Ramón del Hoyo López, emitía el decreto que ratificaba a la terna elegida en las urnas, con lo que se iniciaba la etapa de formación de la nueva Junta de gobierno. Y quedó constituída de la siguiente manera:

 

JUNTA DE GOBIERNO
CONSILIARIO                                                                
HERMANO MAYOR
D. Martín Rey
Francisco Verdejo Daza
VICE -HERMANO MAYOR
Antonio Panadero Fernández
ADMINISTRADOR
Sebastián Bermejo Cobo
CONSEJERO ECONÓMICO
CONSEJERO ECONÓMICO
Guillermo Bernardino Bernardino
Jacinto Requena González
SECRETARIA
Mª Victoria Maroto Vacas
PRIOSTE
Mª Carmen Verdejo Checa
CAMARERA MAYOR
Mª Isabel Espinosa Hervás
VOCAL DE FORMACIÓN, CULTOS Y PROTOCOLO
Elena García Osorio
VOCAL DE CARIDAD Y ACCIÓN SOCIAL
Encarni García Osorio
ADJUNTOA VOCAL DE CARIDAD Y ACCIÓN SOCIAL
Francisca Vico Castro
VOCAL DE JUVENTUD
Natividad Salas Sánchez
ADJUNTA VOCAL DE JUVENTUD
Rocío Pila Ramírez
VOCAL DE MANIFESTACIONES PÚBLICAS
Paula Salas Sánchez
VOCAL DE PUBLICACIONES Y CULTURA
Pedro Sotés Poveda
VOCAL DE RELACIONES CON OTRAS COFRADÍAS
José Luis Pintado Lloreda