viernes, 23 de marzo de 2012

PREGÓN SEMANA SANTA 2012

Mañana sábado 24 de marzo (D.M.) a las 20:00 horas tendrá lugar en el Teatro Carlos III el Pregón que anuncia nuestra Semana Santa, que este año correrá a cargo del carolinense D. Francisco Pedro García Fernández y contará con la actuación de la banda de cornetas y tambores "Monte Calvario" de Martos (Jaén).

Al finalizar dicho pregón se entregará el premio "Cofrade del Honor", así como  los premios a los/as ganadores/as del concurso de dibujo "Semana Santa" organizado por la Agrupación Local de Cofradías y al que participaron alumnos/as de los diferentes colegios de primaria de La Carolina.

ÚLTIMOS EVENTOS CUARESMALES


El viernes 10 de marzo, después de la Eucaristía, se inauguró y se bendijo la Casa de Hermandad de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Aurora.



El pasado fin de semana se cerraron el ciclo de conferencias programadas para esta Cuaresma. El viernes 16 de marzo D. Luis Jesús García-Lomas Pousibet, autor de la conferencia "Símbolos del cristianismo en los desfiles procesionales", explicó  de una manera magistral, el significado religioso de los principales símbolos del cristianismo que aparecen en los desfiles procesionales.

El sábado 17 del mismo mes, D. Francisco Gabriel Martínez Delgado, deleitó a todos los presentes con una gran conferencia: "Hacia la Gloria. De la flagelación al sepulcro". En la que el autor quiso centrarse en los últimos momentos de la vida de Nuestro Señor Jesucristo, desde el momento de la flagelación, pasando por la muerte, hasta la sepultura. Dando una explicación tanto de lo que padeció Jesús físicamente, como del porqué lo quiso padecer (por amor a Dios y al prójimo) y como lo hizo (en silencio, con absoluta obediencia).

 Así mismo, el domingo 18 de marzo tuvo lugar en el Teatro Carlos III a las 18:00 horas el "I Concurso Provincial de Saetas Ciudad de La Carolina", al que acudieron participantes de diferentes puntos de nuestra geografía jienense con un gran nivel. 


Aunque desde aquí quisiera enviar un mensaje de autocrítica dedicado a todas aquellas personas vinculadas de alguna manera con la Semana Santa, ya que la asistencia de público a dicho acto no fue la esperada. Así pues, debemos de "esforzarnos" en participar en todos aquellos actos que se organicen para engrandecer más aún, si cabe, nuestra Semana Santa.

viernes, 16 de marzo de 2012

BOLETÍN INFORMATIVO "BUENA MUERTE 2012"

Ya ha salido a la luz el Boletín Informativo "BUENA MUERTE 2012". En breve todos los hermanos de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte tendrán en su poder dicho boletín y podrán tener información de primera mano de todo lo acontecido en la Cofradía durante estos últimos meses, ya que esa ha sido la única intención por la que se pensó retomar la idea de volver a editar este boletín.

Hemos pretendido editar un boletín austero, sin hacer un gran gasto económico, acorde con la situación económica de la Cofradía. Hemos querido prestar más atención a la calidad de su contenido, que esperamos sea del agrado del cofrade.  Por lo que, esperamos sepan disculpar los errores que seguro se habrán cometido y sepan entender las mejores intenciones con la que se ha editado.

Queremos agradecer desde aquí a todas las entidades colaboradoras, ya que sin su aportación económica no hubiera sido posible la edición de este boletín.

Así mismo queremos agradecer igualmente la colaboración de los cofrades que han querido compartir sus opiniones, deseos y/o inquietudes con todos nosotros.  

Mención especial para Eufrasio Colino y Eduardo Segura, que han querido colaborar, por primera vez, con nuestra cofradía mostrándonos, por una parte, sus mejores deseos y, por otra, sus recuerdos y experiencias vividas en un momento especial de nuestra Estación de Penitencia, el "Encuentro".

Por parte de la Junta de Gobierno y, más concretamente, desde la Vocalía de Publicaciones y Cultura, sólo nos queda decir que intentaremos humildemente aprender de nuestros errores y aceptaremos todas las críticas constructivas y todas las opiniones que nos ayuden a mejorar la próxima edición de nuestro Boletín. 

Nos queda mucho camino por recorrer y esperamos recorrerlo con todos los cofrades unidos por el bien de nuestra gran Cofradía.


¡¡¡ GRACIAS A TODOS !!!

jueves, 8 de marzo de 2012

REPARTO DE TÚNICAS Y PAPELETAS DE SITIO VIERNES SANTO 2012


Han quedados fijados los importes tanto de las Túnicas como de las Papeletas de Sitio para la Estación de Penitencia del presente año, así como las fechas establecidas para el reparto y adquisición de las mismas.



FECHAS Y HORARIO DE REPARTO EN LA 
CASA HERMANDAD


Para el reparto de Túnicas y Papeletas de Sitio se han establecido los siguientes días:

 13 (martes), 14 (miércoles), 20 (martes) y 21 (miércoles) de marzo.

El horario de reparto será de 18:00 a 20:00 en las dependencias de la Hermandad.


CONSIDERACIONES IMPORTANTES


  • Para adquirir la Túnica y la Papeleta de Sitio es IMPRESCINDIBLE estar al corriente en el pago de las cuotas ordinarias. De igual forma, los cofrades que dispongan de Túnica en propiedad está OBLIGADOS a retirar su Papeleta de Sitio para poder realizar la Estación de Penitencia.
  • Aquellos hermanos que deseen realizar la Estación de Penitencia portando alguna Insignia, Vara, …, deberán rellenar la SOLICITUD DE INSIGNIA entregándola en nuestra Secretaría y presentarla antes de las 21:30 horas del día 23 DE MARZO. En la misma los hermanos deberán señalar aquellas que deseen portar según su preferencia, es decir 1º, 2º, 3º etc., asignándosele la que le corresponda, siguiendo para ello riguroso orden de antigüedad.
  • Es intención de esta Junta de Gobierno facilitar al máximo a todos los hermanos esta sencilla operación. Sin embargo, observamos con preocupación cómo aumenta cada año el número de hermanos que eluden el cumplimiento de esta responsabilidad, ocasionando retrasos importantes para la organización de la cofradía y el establecimiento de la nómina oficial de salida. Por todo ello, y en beneficio de la mayoría nos vemos obligados a tomar las siguientes medidas CON CARÁCTER INAPELABLE:
 
    • Aquellos hermanos que, habiendo solicitado insignia la tuvieran concedida, y no la retirasen en los días señalados, PERDERÁN TODO DERECHO A LA MISMA.
    • Tanto las túnicas como las Papeletas de Sitio deberán ser retiradas o abonadas los días establecidos para ello.
    • No se extenderán Papeletas de sitio fuera de los días señalados.

  • Tanto los miembros de la Junta de Gobierno como los Fiscales podrán comprobar si los titulares de las papeletas de sitio coinciden con las personas que ocupan su lugar, especialmente en el caso de los portadores de Insignias, Varas, etc, recayendo toda responsabilidad en el hermano titular de la Papeleta de Sitio.

  • Aquellos hermanos que por impedimento físico o de cualquier otro tipo no pudiesen realizar la Estación de Penitencia, pero quisieran colaborar con su donativo a la misma, podrán obtener su PAPELETA DE SITIO SIMBÓLICA 


    Es responsabilidad de todos los cofrades que el acompañamiento a Nuestro Sagrado Titular se realice con la devoción, respeto y disciplina que requiere una Estación de Penitencia. 

     
    ¡¡¡ GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN !!!

domingo, 4 de marzo de 2012

SOLEMNE Y SANTA MISA DE HERMANDAD Y COMIDA DE HERMANDAD

Se comunica a todos los cofrades y/o devotos del Stmo. Cristo de la Buena Muerte que el próximo domingo 11 de marzo (D.M.) tendrá lugar la Solemne y Santa Misa de hermandad con devoto Besa Pie en la parroquia de la Inmaculada a las 12:00 horas.

Al finalizar la celebración se impondrán las medallas de la Cofradía a los nuevos hermanos de pleno derecho. Por lo que, si algún hermano no tiene la medalla y quiere que se la imponga bendecida por nuestro consiliario durante este acto litúrgico de nuestra Cofradía, debe comunicarlo a la secretaria para tomar sus datos y adquirir su medalla.

Al término de la Eucaristía seguiremos viviendo momentos de hermandad durante el almuerzo que se dará en el Hotel La Perdiz a las 14:00 horas. El precio del menú es de 26 € (adulto) y 15€ (infantil).



¡¡¡ Os esperamos a todos, no faltéis, vuestra Cofradía os necesita !!!.

PRÓXIMOS ENSAYOS DE COSTALEROS BUENA MUERTE

La cuadrilla de costaleros del paso del Stmo. Cristo de la Buena muerte decidió, por unanimidad de los presentes, comenzar los ensayos de los próximos días 9, 16, 23 y 30 de marzo, a partir de las 21:30 horas.

Se RUEGA que todos los costaleros sean lo más puntuales posibles por respeto a los demás compañeros y para no demorar más de lo debido tanto el inicio, como la duración de los ensayos.

Por otra parte, se informa que todo aquel costalero que, sin motivo justificado, falte a dos ensayos, por justicia para con los demás compañeros y por respeto hacia ellos, NO PODRÁ SALIR en la Estación de Penitencia del próximo Viernes Santo, al menos como costalero.



¡¡¡ GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSIÓN Y POR
 VUESTRO COMPROMISO !!!

jueves, 1 de marzo de 2012

ENSAYOS COSTALEROS DE LA BUENA MUERTE

Queridos hermanos costaleros del Stmo. Cristo de la Buena Muerte se acerca el momento de la verdad.

Ya va llegando la hora en la que tendréis la dicha de portar sobre vuestros privilegiados hombros a Nuestro Redentor. Vuestro sacrificio será vuestra pequeña respuesta al gran sacrificio que hizo Él por todos nosotros.

Por ello, este viernes 2 de marzo a las 21:00 horas, la cuadrilla de costaleros de la Buena Muerte comenzará sus ensayos.

Por lo que, todos aquellos cofrades que forman parte de dicha cuadrilla o, si aún no son costaleros pero quisieran serlo, deben acudir a esta cita puntualmente con el fin de aprovechar el tiempo del que disponemos de la mejor forma posible.

¡¡¡ El Stmo. Cristo de la Buena Muerte sabrá recompensároslo !!!.