Las únicas cofradías que tuvieron la suerte de ver a sus titulares procesionando por nuestras calles fueron la cofradía de la Columna y la cofradía de la Sentencia y Esperanza, que pudieron lucir sus pasos y sus cortejos ante los cofrades y/o devotos que esperábamos con ansiedad ver alguna procesión por nuestras calles.
No obstante, todas las cofradías realizaron sus paraliturgias y sus actos de culto en el templo con toda la devoción y todo la fe que durante todo el año vamos acumulando en nuestros corazones esperando ansiosamente que llegue el día de nuestra salida procesional. Por ello queremos desde aquí felicitar a los responsables de las juntas de gobierno de todas las hermandades por su coherencia y por dar ejemplo de responsabilidad ya que las decisiones de no procesionar son siempre difíciles de tomar aunque siempre suelen ser las acertadas, ya que debemos de saber mantener el patrimonio que heredamos de nuestros antecesores para dejarlo a los que venga.
¡¡¡ Esperemos que en la próxima Sema Santa todas las cofradías de pasión podamos realizar nuestras estaciones de penitencia !!!. Pero si no fuera así,...
¡¡¡ Que sea Su voluntad y no la nuestra !!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario