martes, 23 de octubre de 2012

EXALTACIÓN DE LA CRUZ 2012


Después del merecido descanso vacacional, nos volvemos a reunir la Cofradía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte para iniciar un nuevo curso cofrade, lleno de promesas, proyectos, ilusiones y nuevos desafíos. De nuevo es el momento de plantearnos qué queremos ser, qué tipo de hermandad queremos mostrar a los demás y cómo trabajamos por ello. Es ahora cuando debemos preguntarnos por los retos para el nuevo curso sabiendo que siempre vamos a contar con la ayuda del Espíritu, invisible pero transformador, gracias al cual somos capaces de continuar intentando ser mejores y convivir entre todos.

Durante este nuevo curso vamos a celebrar el AÑO DE LA FE, proclamado por Benedicto XVI. Por ello intentaremos, desde esta cofradía, vivir con intensidad ese gran tesoro de los cristianos que es la fe.





Por ello, el pasado viernes 14 de septiembre tuvo lugar la celebración de la Función Principal de Estatutos de nuestra Cofradía, fiesta que coincidió como es habitual con la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz. Aprovechamos esta eucaristía para orar por las fuerzas necesarias para el curso y pedirle al Señor que nos ilumine para que sepamos hacer llegar a nuestros cofrades la belleza del mensaje de Cristo y para que nosotros como cofrades, seamos constructores de una comunidad donde el valor evangélico de la sencillez esté en la base de nuestra forma de relacionarnos como hermanos y hermanas. 
 







Nuestra cofradía participó en la Eucaristía celebrada por nuestro consiliario, D. Martín. Posteriormente se invitó a los cofrades y devotos, así como a las cofradías de pasión y gloria que nos acompañaron, a una copa de vino en nuestra casa de hermandad en la que pudimos vivir momentos de verdadera hermandad, dando comienzo así al curso cofrade 2012-2013.







No hay comentarios: