viernes, 18 de octubre de 2013

AYUDA A PAULA TALAVERA



Por desgracia hay una niña carolinense llamada Paula Talavera que necesita de nuestra ayuda, ya que sufre una terrible enfermedad y necesita un trasplante urgente de médula.

La familia nos informó que el pasado 23 de septiembre tuvo lugar una reunión informativa en el Teatro Carlos III de La Carolina, al que asistió un gran número de personas solidarias dispuestas a hacerse donantes de médula.

En dicha reunión el equipo médico especialistas en el tema nos informaron del proceso a seguir por aquellas personas que se ofrezcan como posibles donantes. Primero habrá de hacerse una prueba de compatibilidad (consiste en una mera extracción de sangre). En el caso de que se encontrara un donante compatible (Dios quisiera que así fuera) entonces se llevaría a cabo el trasplante (a través de una nueva técnica de trasfusión). Estadísticamente parece ser que solo habría un donante compatible de entre 40.000 aspirantes. De ahí que sea necesario el mayor número de donantes posible.

La Presidenta de la Agrupación de Cofradías hizo un llamamiento a todas las hermandades de nuestra localidad para que hicieran extenso este llamamiento entre todos sus cofrades con el fin de encontrar un donante para Paula.

No deberíamos de olvidar nunca que, como bien dijo nuestro delegado de medios de comunicación de la diócesis de Jaén en la primera de las conferencias a propósito de la celebración del Año de la Fe: “de Dios recibimos todo y todo debemos de repartirlo entre nuestros hermanos”.

Tenemos, por desgracia, una gran ocasión de manifestar nuestra verdadera fe, no solo con procesiones extraordinarias o con actividades de formación y celebraciones litúrgicas, sino llevando a cabo el único mandato de nuestro Redentor, Aquel que no le importó dar su vida por todos nosotros: “amaos los unos a los otros como yo os he amado ...”



¡¡¡ Ayudemos a Paula !!!


Dios sale a tu encuentro. Hagamos como María, di “SÍ”.
Tenemos una cita con nuestro prójimo.

No hay comentarios: