miércoles, 16 de mayo de 2012

FERIA MAYO 2012: AGRADECIMIENTO A LOS COFRADES

Queridos hermanos en Cristo:

Finalizada la Feria de Mayo 2012, la Junta de Gobierno de nuestra Cofradía quiere expresar nuestra más sincera felicitación y eterno agradecimiento a todos los cofrades, devotos y amigos de la Cofradía que de una manera u otra han colaborado en la caseta, tanto en el montaje y desmontaje, organización de turnos, así como por acudir a nuestra caseta para consumir y colaborar así con la misma. Hecho que nos anima a seguir trabajando para los próximos proyectos y para continuar con el buen funcionamiento de nuestra querida Cofradía. De igual modo, animar a todos aquellos que no han querido o no han podido colaborar de ninguna de las maneras en la caseta a que en años sucesivos pongan todo el empeño en hacerlo.

Todos somos conocedores del momento tan delicado, económicamente hablando, por el que estamos pasando, por lo que este año la crisis ha hecho que esta feria haya sido más floja que en años anteriores. No obstante, debemos felicitarnos porque la Cofradía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte tenga un "rinconcillo" en el recinto ferial donde poder pasar unos buenos momentos, disfrutar de buena comida y un mejor ambiente de hermandad.

Acabada la feria, ahora toca seguir trabajando en la limpieza y pintura de la casa de hermandad y posterior colocación de todos los enseres utilizados en la caseta.

Por otro lado comunicaros que en breve se os citará para la celebración de la ASAMBLEA GENERAL DE COFRADES 2012, aunque de eso se os enviará detallada información más adelante.

 
Ahora toca prepar la festividad del CORPUS CHRISTI.

Si otro particular, queremos aprovechar la ocasión para agradecer vuestro siempre desinteresado compromiso para con vuestra Cofradía, esperando como siempre que el Stmo. Cristo de la Buenas Muerte nos colme de felicidad, salud y trabajo, a la vez que pedimos que escuche nuestras peticiones y plegarias.


 La Junta de Gobierno. 

viernes, 11 de mayo de 2012

FERIA MAYO 2012

La Cofradía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, como cada año, ha montado una CASETA en el recinto ferial con el fin de que todos los cofrades y/o devotos de la Buena Muerte puedan vivir unos momentos en hermandad y puedan disfrutar del mejor ambiente de feria y degustar la excelente comida y bebida que ofrece nuestra Cofradía a unos precios anti-crisis, y así poder obtener algún beneficio con el que poder sufragar todos los gastos que tiene en estos momentos nuestra Cofradía.

Así que desde aquí pedimos a TODOS los hermanos vuestra siempre dispuesta COLABORACIÓN tanto para montar y desmontar la caseta como para poder colaborar en algún turno de caseta, o en su caso, acudir a nuestra caseta para disfrutar y crear el mejor ambiente entre todos.



¡¡¡ NO FALTÉIS QUE OS NECESITAMOS !!!

¡¡¡ FELIZ FERIA DE MAYO 2012 !!!



CON LA BLANCA PALOMA


La Cofradía de Ntra. Sra. del Rocío celebró el pasado fin de semana sus actos previos a la romería del Rocío en los que participó nuestra cofradía.

Tales actos fueron el Triduo celebrado en honor a Nuestra Señora, el Pregón de romería celebrado el pasado sábado 5 de mayo en el Teatro Carlos III de La Carolina y que este año corrió a cargo de D. José Luis, sacerdote de la parroquia de San Carlos y capellán de la Cofradía.




Concluyendo dichos actos con la Misa de Despedida de los Romeros en la que se les impuso las medallas de la Cofradía a los nuevos hermanos de pleno derecho y se estrenó una salve a la Virgen del Rocío que compuso el maestro Alberto López-Salazar y que tan magistralmente interpretaron los miembros del Coro Rociero “Sueño Marismeño”. Acabada la Eucaristía salimos todo el cortejo procesional caminando hacia la parroquia de la Inmaculada para realizar la ofrenda floral a Nuestra Madre del cielo.




¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO !!!

ROMERÍA VIRGEN DE LA CABEZA 2012

La Cofradía de la Virgen de la Cabeza de La Carolina comenzó sus actos previos a la Romería con un Festival Romero dedicado a la Morenita, al que acudió una gran afluencia de público (a pesar del fútbol) y en el que se pudieron vivir momentos muy entrañables y disfrutar de un gran espectáculo. Posteriormente se invitó a los colaboradores y participantes en dicho acto a una copa celebrada en la Casa de Hermandad del Stmo. Cristo de la Buena Muerte que participó y colaboró en todos los actos.







Así mismo, el domingo 22 de abril la Cofradía celebró su Misa de Romeros con ofrenda floral y presentación de los más jóvenes de la Cofradía ante la Imagen de Nuestra Señora y acabó con una comida de hermandad en la que se vivieron momentos de fraternidad antes de subir al santuario para presentarse ante la Señora.





El Jueves 27 de abril fue la ofrenda floral a la Virgen de la Cabeza en Andújar y el viernes 28 tuvo lugar la recepción de cofradía filiales a cargo de la Matriz en Andújar en la que la Cofradía de La Carolina tuvo su momento más álgido cuando realizó su presentación con la participación de  algunos alumnos y alumnas de la Escuela de Danza STUDIO SALAS y donde al Hermana Mayor dedicó unas palabras muy entrañables antes de subir al santuario y presentarse ante Nuestra Patrona.


El sábado 29 la Cofradía de La Carolina realizó su presentación oficial ante la Virgen de la Cabeza en su santuario a eso de las 14:00 horas y se vivieron unos momentos muy entrañables en los que los hermanos de la Cabeza presentaron todos sus deseos, peticiones, agradecimientos e ilusiones ante los pies de la Señora acordándose de todos los que no pudieron ir y se quedaron aquí para que la Virgen nos proteja y nos colme de bendiciones a todos.



El domingo 29, a pesar de la incesante lluvia, un año más, Andújar se hizo oración y la Virgen de la Cabeza pudo realizar su Magna Procesión bendiciendo a todos  sus romeros, que esperan que la Santísima Virgen nos cubra con su manto y nos colme de sus bendiciones.


¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA !!!


DOMINGO DE RESURRECCIÓN 2012

Al igual que pasara el Domingo de Ramos con el que daba comienzo nuestra Semana Santa, los hermanos de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Columna y Ntra. Sra. de la Amargura pudieron realizar su Estación de Penitencia sin que la lluvia desluciera su magnífico desfile procesional.

Esperemos que la Luz  de la Resurrección de Nuestro Señor ilumine nuestras vidas y podamos ver y seguir el camino que nos lleve a la felicidad completa y para siempre con Dios en el cielo.

miércoles, 9 de mayo de 2012

SÁBADO SANTO 2012

Con la ilusión renovada y la esperanza de que queda un día menos para el próximo Viernes Santo, los cofrades de la Buena Muerte quedaron el sábado a primera hora de la mañana para recoger, limpiar y colocar todos los enseres, túnicas, etc, dejándolos así preparados para la próxima Estación de Penitencia.





¡ YA NOS QUEDA MENOS !

VIERNES SANTO 2012

De igual manera, y continuando en la línea de toda la semana, la lluvia también hizo presencia el pasado Viernes Santo, no dejando realizar Estación de Penitencia a las hermanos de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Aurora 

Sin embargo, las Cofradías del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y Ntra. Sra. de los Dolores pudieron salir a la calle para realizar su Estación de Penitencia. Fueron grandes y emotivos los momentos que pudieron vivirse, como en la salida de ambos pasos o en el  tradicional Encuentro en la Plaza de España.

No obstante, casi finalizando el itinerario previsto, hizo su aparición la lluvia y ambos pasos tuvieron que regresar a toda prisa al templo la cofradía de Buena Muerte y en su casa de hermandad la cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores, hasta que cesó la lluvia y pudo regresar al templo.

Esperemos que el próximo año todas las cofradías puedan realizar su Estación de Penitencia y La Carolina pueda disfrutar de su Semana Mayor.

JUEVES SANTO 2012

El pasado Jueves Santo fue un tanto agridulce, como casi toda la Semana Santa, debido a las inclemencias metereológicas.


Así, por ejemplo, nuestros hermanos de la Cofradía de San Juan Evangelista, Santísimo Cristo de la Clemencia y Ntra. Sra. de la Misericordia no pudieron realizar su Estación de Penitencia. Y tuvimos que "conformarnos" con ver a sus imágenes en el precioso altar que montaron en su casa de hermandad.


 

Por otra parte, después de la celebración del día del Amor Fraterno, la cofradía de Ntro. Padre Jesús de la columna y Ntra. Sra. de la Amargura y la cofradía de la Sentencia y Esperanza pudieron realizar su Estación de Penitencia, aunque tuvieron que recortar el itinerario previsto por amenaza de lluvia.



Así pudimos comprobar la solemnidad y elegancia con la que los hombres de trono portaron a Ntro. Padre Jesús de la columna.

 

De igual manera que los costaleros del paso de Palio pudieron lucir brillantemente a Ntra. Sra de los Dolores y la Esperanza que este año estrenaba Palio.